Blefaroplastia

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia, más conocida como cirugía de parpados, es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal reducir el exceso de piel de los párpados superior e inferior y el reposicionamiento de las bolsas, grasas, si fuera necesario, mejorando así la apariencia de las ojeras.

 

Esta cirugía ayuda a corregir la caída de los párpados y el exceso de grasa en la bolsa, aspectos que hacen que parezcamos envejecidos y más cansados. El objetivo de esta intervención es rejuvenecer el tercio superior del rostro sin cambiar la expresión y con cicatrices imperceptibles.

¿QUÉ TIPOS DE
BLEFAROPLASTIA EXISTEN?

Existen diferentes tipos de blefaroplastia en función de la zona a intervenir

Blefaroplastia superior:

Se realiza mediante unas micro incisiones sobre el pliegue natural de los párpados superiores para eliminar la piel y la grasa sobrante causada por el envejecimiento.

Blefaroplastia inferior

Se realiza para eliminar la piel sobrante del parpado inferior. Con esta operación se eliminan las bolsas de los ojos e incluso, si hiciese falta, también se podrían mejorar los surcos de las ojeras mediante la recolocación de grasa.

1-4 HORAS
Duración de la
operación
LOCAL Y/O SEDACIÓN
TIPO DE
ANESTESIA
AL FINALIZAR
LA INTERVENCIÓN
ALTA
CLÍNICA
7 DÍAS
(con leve hinchazón y pequeños hematomas)
RECUPERACIÓN

PAUTAS POSOPERATORIAS A SEGUIR

Aplicar frío local y cremas con árnica para disminuir posibles hematomas y edemas.
Una vez retirados los puntos se debe aplicar protector solar.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Dra. Gabriela Mitheis
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.